Antiguos astronautas: carros de los dioses Por Omar Ernesto Vega
Hubo un tiempo en el cual adoraba el History Channel. Me encantaba que un canal comercial pudiera sobrevivir propagando cultura en el mundo, con su programación maravillosa sobre historia china, europea y mesoamericana, con sus documentales sobre astronomía, arqueología, física y la Segunda Guerra Mundial. Tanta era mi pasión por ese canal que contraté cable exclusivamente para verlo. Pero recientemente la programación comenzó a cambiar. Hoy está lleno de recolectores de basura, realities bélicos y, peor aún, de “Antiguos Astronautas”.
En ese programa aparece Giorgio A. Tsoukalos, un tipo sabelotodo, con los cabellos erizados a lo Einstein y cara de sabiduría. Se viste bien y habla con tal propiedad, que cualquiera diría que es un físico teórico del MIT o Cambridge, pero su rama de estudio no es la ciencia sino la ficción pseudocientífica. De acuerdo a este individuo, antiguos extraterrestres llegaron a la Tierra, crearon al hombre por manipulación genética, y nos soplaron cada uno de los avances que nosotros generalmente atribuimos al ingenio humano.
A veces me pregunto qué porcentaje de la audiencia creerá semejantes patrañas, pero no me hago ilusiones. La gente es crédula por naturaleza. Sin embargo, confieso que yo también veo ese ridículo programa, al menos para entender cómo se las arreglan estos farsantes para atraer tanto público, y adquirir tanta fama.
De partida, este tipo de charlatán tiene una vasta cultura, pues ha leído cada libro de pseudociencia que se ha impreso, y maneja un inmenso caudal de datos sobre ufología, mitos y antiguas religiones, mezclados con algunos hechos históricos y arqueológicos verídicos. En efecto, si uno olvida sus infantiles conclusiones, sus programas tienen mucho material excelente, contaminado con las mentiras más espantosas. Tomemos, como ejemplo, aquel capítulo sobre los vehículos voladores y las armas de destrucción masiva que hubo en la antigüedad.
Para probar aquella hipótesis estos estudiosos recurren a los antiguos mitos que están registrados en la Biblia, los Vedas y otras fuentes. Ahora bien, tales mitos realmente existen y pueden ser consultados fácilmente en las literaturas religiosas. La historia de Sodoma y Gomorra aparece en el Génesis 19, y las batallas de los dioses hindúes de avanzada tecnología pueden ser consultadas en el Mahabarata.
En el programa la manipulación es burda y simple. La documentación que presentan apunta a fuentes reales, que muchas veces el público general desconoce. Esa mezcla es intencional, pues se trata de impresionar a la gente con la sabiduría de los presentadores, para que se acepte sin chistar lo que se dice. De esa manera se entrega simultáneamente conocimiento e ignorancia. Tal como se envuelve con carne una píldora para que la trague un perro enfermo, los “teóricos de los extraterrestres” envuelven sus patrañas con conocimiento real, con lo cual las hacen digeribles para la persona de mediana cultura. También se aplica un poco de lógica torcida.
Se afirma que al estar escrito en libros que datan de la antigüedad, debió ser cierto, pues ya una vez se probó que la Troya de la Ilíada no era un mito sino que realmente existió. Por lo tanto, si en los antiguos escritos se dice que los dioses llegaron del cielo en vehículos aéreos, no se trataría de fantasías sino de realidades que requieren una explicación científica. Entonces se pregunta quién pudo disponer de vehículos voladores en aquella época, y la respuesta es clara como el agua: los extraterrestres.
Texto adaptado de https://alienigenasancestralesdesenmascarado.files.wordpress.com/2015/03/aech-clantiguos-astronautas-carros-de-los-dioses.pdf acceso el 02/10/2017.
GLOSARIO
- PATRAÑAS – balela, historia
- ARREGLAR – solucionar
- OLVIDAR – esquecer
- BURDA – grosseira
- CHISTAR – reclamar
- SINO – mas também
Según el autor, Giorgio A. Tsoukalos defiende una teoría que sugiere que: