Questão
Universidade do Estado do Amazonas - UEA
2017
Fase Única
VER HISTÓRICO DE RESPOSTAS
Aumentan-las-muertes24356ea6cb3
Aumentan las muertes por selfies: 

¿deberíamos empezar a preocuparnos?

El anhelo de una selfie muy popular puede matarte: si esto implica tomarte la foto en lugares o situaciones con algún tipo de riesgo como alturas elevadas, cuerpos de agua (mar, ríos o lagos), carrileras de tren o carreteras y mientras conduces. Desde marzo de 2014, 127 personas han muerto por intentar tomarse una selfie. De las cuales, 73 ocurrieron en los primeros ocho meses de 2016.

Las cifras fueron recopiladas en un estudio que hicieron seis científicos de los EE.UU. e India. Y advirtieron que la causa más común fue por caídas de lugares altos (edificios y montañas), seguida de accidentes en trenes (atropellos a las personas por estar en la vía).

Los hombres tienen más propensión a este tipo de accidentes, incluso cuando las mujeres se toman más selfies. El estudio señaló que el 75,5% de las víctimas reportadas fueron hombres.

La investigación añadió que “dada la influencia de las selfies y el aumento significativo en el número de muertos y heridos debido al hecho de tomarse estas fotos, es importante estudiar en detalle los incidentes para desarrollar tecnologías que permitan reducir estos casos”. 

Por eso, el equipo detrás de este estudio está desarrollando una aplicación para advertirles a los usuarios cuando una selfie es muy peligrosa, dependiendo del lugar en el que se encuentren.

(http://cnnespanol.cnn.com, 22.11.2016. Adaptado.)

Según las informaciones del texto y los usos adecuados de las estructuras “muy”, “mucho” y sus variaciones, se puede afirmar correctamente que 
A
el deseo de sacarse una selfie en lugares riesgosos es muy peligroso. 
B
mucha gente muere en el afán de sacarse una selfie mucho buena en lugares peligrosos. 
C
los hombres se sienten muy más atraídos por sacarse selfies en lugares peligrosos. 
D
el incremento de los casos de muertes por selfie preocupa muy a las autoridades. 
E
es mucho preocupante que cada vez más gente se saque selfies en lugares riesgosos.