SESIÓN DE MASAJE DIDÁCTICO SOLO PARA PAREJAS
Masaje didáctico solo para parejas. Experiencia formativa inolvidable, que une a la pareja. Alternativamente uno de los alumnos hace de masajista y el otro se tumba en camilla y hace de majo o maja (persona que recibe el masaje). Guiados en exclusiva por el maestro o maestra masajista, al ritmo de música relajante se enseñan las técnicas y maniobras básicas de masaje: 1. Fricción, 2. Moldeo o amasamiento, 3. Corte o hachadura, 4. Presión, 5. Golpes huecos o percusión.
Se aprende a crear el ritual para un masaje, con los aceites, utensilios necesarios y hacer preguntas o sugerencias empáticas.
Se muestra cómo tratar el cuerpo entero de tu pareja, por delante y detrás, cabeza, pelo, orejas, nuca, cuello, hombros, espalda, glúteos, muslos, piernas, tórax, barriga, cadera, pies, manos, dedos uno a uno. Se da una demostración de cómo utilizar las manos, antebrazos, codos, muñecas, nudillos, palmas, puños, dedos, vaciado, pulgar.
Se da una demostración de las posturas adecuadas para dar o recibir un masaje.
Se aprende a detectar “puntos gatillos” y darles un tratamiento suave no profesional, aprendiendo a derivar los casos graves al masajista profesional.
Se enseña a utilizar cañas de bambú, maza de madera, piedras frías y calientes, que son los mejores antiarrugas, anticelulíticos, relajantes y analgésicos.
Duración: 2 horas. Precio 100 euros por pareja. Se entrega diploma al acabar la sesión. Traed bóxer y bikini.
Adaptado de <https://enriquefornesangelesmyblog.wordpress.co m/2014/11/19/idea-para-masajistasprofesionales/>. Acesso em 25/07/2015.
Según el texto, la intención de la sesión de masaje es
I. difundir los beneficios del masaje como práctica médica alternativa.
II. preparar nuevos profesionales masajistas.
III. acercar la pareja por medio de contacto manual.
IV. enseñar técnicas básicas de masaje.
V. detectar puntos que necesitan tratamiento profesional.
Están CORRECTAS